El director del hospital de Ifema, nombrado por Ayuso, otorgó 13 millones de euros fuera de la ley

Juan José Pérez Blanco. 'Redacción Médica'

El director de operaciones del hospital de Ifema, Juan José Pérez Blanco, concedió más de 13 millones de euros a una única empresa sin realizar ningún concurso público, tal y como informa ‘El Plural’. Pérez Blanco fue designado por la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el consejero de Sanidad Enrique Ruíz Escuderos.

La empresa beneficiada es Iberman. Los hechos tuvieron lugar mientras Pérez Blanco ocupaba el puesto de director de gestión del Hospital Universitario La Paz (Madrid), cargo que desempeñó desde septiembre de 2012 hasta marzo de 2019.

Durante cinco años, Pérez Blanco tuvo un contrato con Iberman fuera de toda legalidad que supusieron unos beneficios anuales de 2.604.210 euros para la empresa. En total, la compañía llegó a ganar más de 13 millones.

El hospital madrileño contrató los servicios de las empresas Iberman y Dräguer Medical Hispania en 2009 para el mantenimiento de radiología convencional, equipo electromédico y equipos de alta especificidad técnica. El contrato, por una cantidad total de 5.208.420 euros, tenía una duración de 2 años, finalizando legalmente en septiembre de 2013.

No obstante, la relación comercial entre Iberman y La Paz continuó más allá de esa fecha, tal y como reconocieron desde el centro público. “La prestación del servicio se debe mantener por el adjudicatario hasta que se disponga de un nuevo proveedor. Por tanto, las empresas siguen prestando el servicio que se contrató sin que haya un vacío en la atención en los servicios prestados y en el mantenimiento de los equipos”, justificaron fuentes del hospital a ‘El Plural’.

No aportaron respuestas sobre por qué no renovaron de forma legal el contrato.

Esta situación ha sido denunciada por la Asociación Madrileña de Enfermería Independiente, que ha calificado el hospital de Ifema como “un nido de corrupción construido por Isabel Díaz Ayuso e Ignacio Aguado”.

El ataque del ex jugador de baloncesto Alfonso Reyes a “Fernandas Simonas”

Los 23 españoles más ricos aumentaron su fortuna un 16% durante el estado de alarma