La supuesta comisión millonaria de Juan Carlos I por las obras del AVE a La Meca y la herencia que dejó de este tejemaneje a su hijo el rey Felipe VI no ha pasado desapercibida para los ciudadanos, a pesar de estar en cuarentena por la amenaza del coronavirus.
La reacción general ha sido contundente: una cacerolada masiva desde toda España contra el rey cuyo objetivo era obligarle a regalar los 100 millones de la herencia a la Sanidad, así como mostrar el descontento con la corrupción en la monarquía. Esta protesta tuvo lugar a la misma hora que el mensaje televisado del monarca a la nación, muy escueto, en el que daba ánimos a los ciudadanos en la lucha contra el Covid-19 y en el que no mencionó el escándalo de la Casa Real.
La iniciativa ha sido todo un éxito y una gran cantidad de ciudadanos salieron a sus balcones con ollas y cucharas para que su voz fuese escuchada.
A Coruña, 21.00 horas: #Cacerolada á hora da emisión da mensaxe do xefe do Estado, Felipe VI pic.twitter.com/Te5dUvcme7
— Alfonso Hermida (@alfhermida) March 18, 2020
Lo que opina Bilbao del discurso de hoy #CoronaCiao #Cacerolada #COVID2019 pic.twitter.com/kkcdNgRPc0
— Maria Garcia (@fidelisgarcia) March 18, 2020
Así ha sonado hoy la cacerolada en Eibar, primera ciudad en alzar la bandera tricolor en 1931 por la II República. Alfonso XIII, bisabuelo de Felipe VI, acabó huyendo y fue juzgado por alta traición. pic.twitter.com/8mCp6a4rML
— Fonsi Loaiza (@FonsiLoaiza) March 18, 2020
Cacerolada al Rey en mi barrio. Y en mi patio de luces. pic.twitter.com/m76SdJMRCp
— NEGA ? (@Nega_Maiz) March 18, 2020