El doctor Pedro Cavadas, conocido como ‘el doctor milagro’ por sus intervenciones quirúrgicas en pacientes con dolencias severas y complejas, ha generado una gran polémica en los últimos meses por sus controvertidas declaraciones sobre la pandemia de coronavirus.
Entre otras afirmaciones, Cavadas vaticinó que la vacuna tardaría «varios años» en llegar a nuestro país y alertó de que los primeros en recibirla sufrirían encefalitis, contradiciendo la información que aportaba el Gobierno.
Sus palabras llegaron a molestar a expertos como el presidente de la Asociación Española de Vacunología, Amós García Rojas, quien comentó que Cavadas es un «cirujano plástico magnífico, pero en el proceso de producción de una vacuna puede que no esté tan curtido».
Después de tanto revuelo, parece que el cirujano ha recapacitado y ha decidido centrarse en su especialidad. Así lo ha manifestado en la presentación del caso Ali Amnad, un hombre que ha sido sometido a tres cirugías por una neurofibromatosis con deformidad esquelética y facial.
Preguntado por la prensa si le da confianza la vacuna, Cavadas ha rechazado dar su opinión: «Con todo el respeto, es el tema que menos me ha importado; no tengo nada que ver. Me han liado con ese tema y no tengo nada que decir al respecto. Esto es como Paco Umbral, yo he venido a hablar de mi libro y es Ali», ha afirmado.