Lo que desde fuera eran todo risas y uno de los memes nacionales más conocidos, escondía algo horrible dentro.
Remontamos al año 2007, cuando conocimos a Isabel en el programa Callejeros, una vecina de Valencia que estaba en plena guerra con otra vecina de su edificio que les hacía la vida imposible. «No aguantamos más, estamos alterados todos, ya estamos de los nervios, psicológicamente nos ha afectado a todos«, contaba a la televisión Isabel.
Años después de no saber demasiado sobre el caso, Jesús, su hijo, ha querido dar su testimonio a través de un hilo de Twitter definiendo sus vivencias como «terroríficas». «Hoy os vengo a contar mi terrorífica infancia y como mi madre es una heroína para mi hermano y para mi», comienza.
Nunca pensé que haría este hilo pero allá vamos. Esta es mi madre y hoy os vengo a contar mi terrorífica infancia y como mi madre es una heroína para mi hermano y para mí. Dentro hilo ⬇️⬇️: pic.twitter.com/tGBgbuCB6O
— Xusillo (@jesus_GD97) August 12, 2020
Jesús, quien se muestra dolido por las burlas que se han hecho sobre su madre, cuenta que ha llegado a ver a su madre «al límite de la cordura día sí y día también», y ha contado algunas de las peligrosísimas situaciones por las que su vecina les hizo pasar.
Mi infancia estuvo condicionada desde muy pequeño por los sucesos que tanto se han dado a conocer en la TV. Sin embargo, me dolió en el alma que se ridiculizara así a mi madre y se formará un circo. No se dio a entender el miedo que pasábamos cada día, en nuestra propia casa.
— Xusillo (@jesus_GD97) August 12, 2020
«Recuerdo un día por la mañana que mi madre volvía de comprar y la vecina se le abalanzó y empezó a arañarle la cara. Mi madre pedía auxilio en medio del rellano. No podía parar de llorar y de sentirme impotente. Tenía 7 años», escribe Jesús.
Recuerdo un día por la mañana que mi madre volvía de comprar y la vecina se le abalanzó y empezó a arañarle la cara. Mi madre pedía auxilio en medio del rellano, mientras yo la oía a través de la puerta. No podía parar de llorar y de sentirme impotente. Tenía 7 años.
— Xusillo (@jesus_GD97) August 12, 2020
Cuenta que la necesidad de vestir bolsas de basura era real, ya que la vecina le tiraba orines, lejía y productos químicos peligrosos que podrían haberle causado un daño irreparable. «Imaginaos a un chaval de 7 años y a su hermano de 3 años, donde cada día salía tu vecina con un cuchillo o con un cubo de lejía a decirte que iba a matar a tu madre», cuenta en otro tuit.
Finalmente, denuncia la lentitud de la justicia española, que tras años de espera condenaron a su agresora a 9 meses de prisión y 10.000 euros. «Por favor, difundid esto para conocer la historia de mi madre. La historia de una mujer que defendió a sus hijos y luchó hasta el final para que no nos echaran de nuestra casa».
Te puedes quedar ciego o tener problemas serios de visón. Mi madre tenía un miedo atroz, nunca lo mostraba. Pero siempre se mantuvo fuerte ante la gente, no dejaba ver si cansancio ni su agotamiento. Siempre recordaré hablar con mi madre mientras lloraba porque no podía más.
— Xusillo (@jesus_GD97) August 12, 2020
Imaginaos a un chaval de 7 años y a su hermano de 3 años, donde cada día salía tu vecina con un cuchillo o un cubo de lejía a decirte que iba a matar a tu madre. Que en un descuido la iba a tirar por las escaleras, que se andara con ojo por la calle.
— Xusillo (@jesus_GD97) August 12, 2020
Cuando se fueron, continuaron. Al final, salimos entre escupitajos y nos fuimos a un hostal. Tuvimos que huir ese día de nuestra propia casa, creo que nunca he visto llorar más a mi madre. Se desmoronó en la propia calle y nos pidió perdón a mi hermano y a mí.
— Xusillo (@jesus_GD97) August 12, 2020
Demasiadas denuncias, demasiado dinero invertido en abogados y en todo el circo mediático. Al final, la gente se queda con la parte graciosa de la historia (que al final es la que dieron los medios) y no se intenta ver más allá.
— Xusillo (@jesus_GD97) August 12, 2020
Hay algunas personas que no se creen que sea su hijo. Esta es una foto de mi madre y yo muy contentos por todo el apoyo recibido. Muchas gracias a todos de verdad. pic.twitter.com/5Z5M9eIDK9
— Xusillo (@jesus_GD97) August 12, 2020