En los premios EMA (European Music Awards) celebrados en Bilbao el pasado domingo, la cadena MTV decidió conceder el galardón «global icon»a la cantante Janet Jackson. El premio es un reconocimiento a sus casi cuarenta años de carrera, desde que lanzara su primer álbum en 1982.
En su discurso de aceptación del premio, la artista se acordó de «todas esas mujeres cuyas voces han sido silenciadas«.
«Yo soy una de esas mujeres. Mujeres que han sido amordazadas, literal y emocionalmente. Mujeres que han sido abusadas, mujeres que han sido intimidadas, mujeres que han vivido con miedo. Estoy con ustedes. Ustedes son mis hermanas» decía Jackson.
«Tengo la esperanza de que un nuevo mundo está emergiendo, un mundo en el que tanto hombres como mujeres no deben tolerar la desigualdad de género» continuaba. «Mujeres, nuestras voces se escucharán cuando alcemos la voz por la justicia, por un espíritu que atraviese todas las fronteras, reconozca la dignidad de todas las personas y afirme la belleza de todas las creencias. Alcemos la voz por actos de verdadera caridad, pequeños o grandes, por el amor, pues es el amor lo que curará nuestras heridas» concluía.