in

El exconcejal que denunció la Gürtel: «El PP es una asociación ultra mafiosa. Debería estar ilegalizado»

José Luis Peñas, exconcejal del PP en Majadahonda, se encontraba en la cama con su mujer, contándole lo que había oído entre dos compañeros en una suite del Hotel Fénix, Salamanca, Madrid: «Paco, te voy a decir una cosa, si no me das los 300 millones, la parcela no sale».

Al día siguiente, Peñas decidió grabar con un micrófono escondido la corrupción. La llevó consigo en la chaqueta a todos lados, y años después, esas grabaciones acabaron en la sentencia a la Gürtel celebrada ayer.

En una entrevista para el Huffingtonpost, Peñas no se corta un pelo en hablar de lo que oficialmente es el partido más corrupto de la historia de España. «El PP es una asociación ultra mafiosa. Debería estar ilegalizada», asegura.

Ante si Rajoy conocía la Gürtel, Peñas es muy claro: «él mismo lo dijo, no es que lo diga yo». «Él dijo en una entrevista: ‘no conozco a Correa, pero me dijeron y me hablaron de él’. Tuvo una reunión con Esperanza Aguirre y con varios dirigentes del PP en la que se dijo que estaba haciendo Correa», explica Peñas. «Al parece su gran acto heroico por la democracia y por España fue decir que no se contratara más a Correa en el PP», se burla.

¿El Partido Popular es un partido corrupto? El exconcejal lo tiene claro: «por supuestísimo que sí». «Lo que pasa es que es un partido que ha utilizado todos los mecanismos del Estado para cubrirse. Se tendría que levantar el velo y ver qué ha pasado», explica, agregando que no entiende «por qué ningún poder ni ningún fiscal ni ningún juez ha utilizado la ley de partidos políticos. Si a mí me han condenado por asociación ilícita, ¿qué es el PP?», se pregunta.

José Luis Peñas habla de cómo la política te ciega y te hace entrar cada vez más profundo en la corrupción sin darte cuenta. «En los partidos entras al final en una especie de vorágine y puedes llegar a pensar que puedes hacer un poco de todo porque estás amparado en el poder de una democracia».

Tras enterarse de rebote de la primera corrupción que lo llevó a denunciar, comenta que con su mujer se propusieron varias opciones: «Te olvidas, te vas a tu trabajo, olvidas la política y que sigan robando, o puedes quedarte ahí e intentar coger todas las pruebas que puedas», le dijo su mujer.

Escrito por L. Acosta

VÍDEO | Desalojan una fiesta ilegal con más de cien personas en un castillo de Tarragona

Ismael Serrano arremete contra Pérez Reverte por las víctimas de la guerra civil: «Es de muy mal gusto»