Francisco Borja, el exmilitar detenido recientemente por disparar contra fotos de miembros del Gobierno, trabajó como escolta para el partido de extrema derecha Vox. El partido no ha informado de esto, sino que ha salido a la luz por un vídeo en el que aparece escoltando a Javier Ortega Smith.
Las imágenes fueron grabadas en noviembre de 2018, durante un mitin de Vox en Málaga. Tras hacerse público este hecho, el vídeo fue eliminado de YouTube.
En el vídeo que difundió el exmilitar fingía el fusilamiento de Pedro Sánchez, Pablo Iglesias, Irene Montero, Fernando Grande-Marlaska y Pablo Echenique, entre otros miembros de Unidas Podemos.
Francisco de Borja, el fascista que aparece en un vídeo disparando a unas fotografías de miembros del gobierno, fue contratado por un partido político para ejercer labores de escolta. Seguro que no os imagináis qué partido es. pic.twitter.com/EtOWIMCNmY
— PabloMM (@pablom_m) June 22, 2020
El ultra violento que se grabó un vídeo simulando mi fusilamiento, el del Presidente del Gobierno, el del Vicepresidente, el del Ministro del Interior y el de la Ministra de Igualdad, fue escolta de Vox.
Es alarmante pero para nada sorprendente. https://t.co/eQCjWzeG9Y
— ᴘᴀʙʟᴏ ᴇᴄʜᴇɴɪQᴜᴇ ???????? (@pnique) June 22, 2020
Aquí el individuo que grabó el vídeo de los disparos al gobierno… ???????????????? pic.twitter.com/RUcVVd9h7A
— María Zaldívar ????♀️ (@Mariazaldivar19) June 22, 2020