El exvicepresidente de VOX afirma que las cuentas las aprobaban a escondidas

Juan Jara asegura que durante su recorrido como vicepresidente de VOX ya denunció malas prácticas al líder

VOX y sus cuentas no dejan de estar en el punto de mira. Hace poco hablábamos de cómo la campaña de las europeas del 2014 se financiarion con dinero iraní, y ahora se le suma una denuncia pública de que la contabilidad del partido se aprobaba de espaldas a su propia Ejecutiva.

El exvicepresidente de VOX, Juan Jara, aseguró que durante su recorrido como vicepresidente primero (2014-2016) las cuentas del partido de 2015 se aprobaron sin un acta en el que la Ejecutiva las respaldara, como especifica el reglamento interno del partido.

En ese periodo donde Jara era vicepresidente, denunció las malas prácticas en una carta al presidente, Santiago Abascal. En ella, solicitaba la dimisión del líder ante el resultado electoral que obtuvieron en las autonómicas vascas de 2016, a la vez que le preguntaba por el uso de 740.640,36 euros del partido en 2015. «Reto a VOX a presentar un acta del Comité Ejecutivo Nacional aprobando las cuentas del ejercicio de 2015», dice el exvicepresidente.

En el texto, Jara expone que «VOX es hoy opacidad y arbitrariedad, también en materia financiera. Llevo meses pidiendo conocer las cuentas de nuestra Casa Común, las cuentas de 2015 y las corrientes, y ni siquiera te has dignado a llevarlas al Comité Ejecutivo Nacional antes de presentarlas. ¿Quién dona a VOX y por qué cuantía? ¿Qué gastos electorales son discrecionales y cuáles no? ¿Cuánto os gastáis del dinero de todos en tarjetas Green? ¿En qué actividad habéis invertido 740.640,36 euros de nuestro dinero?», pregunta en el texto Jara. Puedes leerlo al completo pinchando en este enlace.

Taxistas destrozan un VTC para personas con movilidad reducida y El Langui tuitea esto

Albert Rivera es acorralado e insultado por taxistas en este vídeo