Foros conservadores en internet han comenzado una campaña para animar a los simpatizantes de Trump a concentrarse con armas en todo el país y tomar el Capitolio para intentar oponerse a la investidura de Joe Biden la próxima semana.
Así lo informó el FBI, que recibió informaciones sobre «protestas armadas» previstas en los 50 estados del país entre el día 16 y el 20, cuando tomará posesión Biden. «El FBI tiene información de un grupo armado identificado que tiene la intención de viajar a Washington el 16 de enero. Han avisado que si el Congreso intenta sacar al presidente [Trump] por medio de la enmienda 25 habrá un gran levantamiento», dicta la circular.
Ante esta situación, el 20 de enero, la alcaldesa de Washington desplegará a 15.000 efectivos de la Guardia Nacional enviados desde varios estados para evitar que el alzamiento ocurra. Además, ha pedido a los ciudadanos no salir a la calle durante la ceremonia.
Los legisladores demócratas se encuentran presionando al vicepresidente, Mike Pence, para que invoque la enmienda 25 para inhabilitar a Trump con apoyo del gabinete del Ejecutivo o ejecutarán un juicio político (impeachment) por «incitación a la violencia contra el gobierno.