in

El FBI detiene al «príncipe nigeriano» que estafó millones por correo electrónico

Ray Hushpuppi, con 2,4 millones de seguidores en Instagram y de extremada riqueza como bien se puede apreciar en sus fotos, ha sido detenido sospechoso de ser el presunto autor de cientos de estafas de millones de euros a través de correo electrónico.

El FBI detuvo a Abbas, localizado en Emiratos Árabes Unidos, por participar en una operación masiva de fraude y lavado de dinero el cual obtuvo defraudando a bancos, gabinetes de abogados y otros tipos de negocios.

El método para hacerse con estas riquezas era rudimentario y se basaba, en parte, en la famosa estafa del «príncipe nigeriano»: a través de cuentas de correos de que parecían auténticos se dedicaba a atacar otras cuentas de correo de ejecutivos, consiguiendo así finalmente una transferencia de X suma de dinero haciéndose pasar por el banco de estos negocios.

Sin embargo, cometió un error que dejó en exposición su cuenta de correo personal. Fue así como el FBI pudo rastrear ese mail a varias cuentas de sus redes sociales. Una de las estafas que el FBI ha hecho públicas se trata de una transferencia de 900.000 dólares suplantando a un inversor de Nueva York que estaba tramitando la compra de un terreno.

Abbas, tras conseguir engañarlo, le pasó los datos para hacer el giro y la víctima pagó el dinero. Para cuando los responsables del banco quisieron anular la operación, ni la cuenta seguía activa ni era posible cancelar el giro.

Otro gran golpe del que se le acusa es el robo de 13 millones de euros a un banco a través de un ataque informático y así la posterior sustracción del dinero mediante transferencias a otros países.

Escrito por L. Acosta

Jair Bolsonaro asegura que llevar mascarilla «es de gays»

El 70% de los nuevos casos de coronavirus tienen menos de 40 años