El ‘Financial Times’ afirma que España es el único país donde la oposición no ayuda ante la crisis del coronavirus

Pedro Sánchez. Youtube

El periódico económico británico ‘Financial Times‘ ha hablado este jueves de lo que diferencia a España de otras regiones azotadas por el Covid-19: las diferencias políticas.

El periódico asegura que, mientras otros países han dejado a un lado las tensiones políticas para unir fuerzas ante la peor pandemia de la historia reciente, en España las diferencias parecen acentuarse.

El artículo defiende que, a medida que aumenta la cifra de fallecidos y el Gobierno utiliza su poder para paliar los efectos económicos y sociales, la política de la confrontación vuelve con fuerza.

“Esta semana, el principal grupo opositor, el Partido Popular, calificó al primer ministro Pedro Sánchez de mentiroso. Y un líder regional del PP incluso acusó al gobierno de emitir órdenes para ocultar el verdadero recuento de muertes“, reza el texto.

“La extrema derecha Vox, la tercera fuerza más grande en el Congreso, ha pedido la renuncia y la sustitución de Sánchez por un gobierno de unidad nacional. Mientras tanto, la administración independentista de Cataluña critica al gobierno por su supuesta incompetencia y parsimonia casi a diario”, continúa.

El medio achaca estas tensiones a “los importantes niveles de polarización” de un país que recurrió a “soluciones radicales” después de la crisis financiera y donde los votos de “extrema izquierda y nacionalistas catalanes” ayudaron al presidente a llegar al poder.

“Unos critican la presunta mala gestión de la nueva coalición liderada por los socialistas, que apenas lleva tres meses en el cargo”, mientras que otros, recuerda el periódico, salieron a los balcones con cacerolas y ollas y para protestar contra la Familia Real.

“Cualquiera sea su causa, las fisuras que ahora resurgen resaltan la magnitud del desafío si el país quiere superar la crisis de salud y económico que muchos temen por venir”, sentencia.

El Gobierno andaluz aprovecha el coronavirus para “perdonar” 400 millones de euros a la COPE

Podemos reclama que los políticos y altos cargos donen el 50% de su sueldo para la lucha contra el coronavirus