El fiscal del Tribunal Constitucional pide admitir el recurso de las 13 rosas contra Ortega Smith

Fernando Cabedo, fiscal del Tribunal Constitucional, se ha posicionado del lado de la Asociación de las 13 rosas y ha solicitado la admisión del recurso de amparo presentado contra el archivo de la querella, archivada por el Tribunal Supremo, contra Javier Ortega Smith, secretario general de VOX.

Ranz explicó que «a finales de diciembre hubo una inadmisión porque no habíamos dado un paso, que es el incidente de nulidad. El Tribunal Constitucional, dicho llanamente, dijo que no puede resolver porque ese paso está vivo, y nosotros aportamos el auto con el archivo de ese paso procesal».

Ahora, el fiscal ha pedido que «no se archive por esa causa. Que deje presentar el recurso», ya que aún solo admitiendo «un dos o tres por ciento de los recursos de amparo», una vez se admite, «tiene muchas probabilidades de prosperar».

La asociación se había querellado por un delito de injurias con publicidad y solicitaba a Ortega Smith unas disculpas públicas, así como asistir cinco días a las labores de exhumación de cadáveres de represaliados en una fosa común.

Después de que la Fiscalía del Supremo asegurara que también podría haber cometido un delito de odio, la asociación también solicitó la inhabilitación para el ejercicio de cargo público.

La Audiencia de Madrid archiva definitivamente la investigación sobre la Caja de Solidaridad de Podemos

Villarejo dice que Ana Rosa le habría hecho el encargo a para su marido: «Tengo un problema con mi maridito»