El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha expresado su «gran satisfacción» por las medidas de apoyo a las rentas de la población más vulnerables, ya que consideran «esencial» la aprobación del ingreso mínimo vital, que aumentará significativamente la protección social en España. No obstante, ha recalcado la importancia de que futuros cambios de la legislación laboral en el país no reviertan lo ya conseguido.
«Las medidas enérgicas para contribuir a los ingresos son recibidas con gran satisfacción por el FMI», han sido las palabras de Gerry Rice, portavoz de la institución, quien ha subrayado que es «esencial» el apoyo a los hogares vulnerables.
«La adopción de un ingreso mínimo vital es una contribución importante para potenciar la protección social en España y, en particular, en las circunstancias actuales», ha comentado.
«Cualquier reforma futura debe aprovechar los logros pasados y tiene que seguir corrigiendo las deficiencias estructurales del mercado laboral que agravan las desigualdades y frenan la productividad», ha afirmado el portavoz, enfatizando la necesidad de reducir la precariedad laboral y hacer más incluyente el mercado.