El sacerdote miembro de la Orden de Frailes Menores (OFM) Franciscanos condenado a 20 años de cárcel por abusar sexualmente de forma continuada de cuatro menores de edad ha eludido el ingreso en prisión provisional con el pago de una fianza de 20.000 euros. Las víctimas eran alumnas a las que impartía clases de Religión en un colegio de la capital de Córdoba.
Así ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA). La Fiscalía había solicitado su ingreso en prisión, por lo que se ha celebrado una comparecencia tras la cual la Sección Tercera de la Audiencia Provincial decretó su ingreso en prisión provisional eludible con el pago de una fianza de 20.000 euros.
El mismo día de la comparecencia, la defensa del religioso pagó la fianza, por lo que el fraile ha quedado en libertad provisional. Eso sí, le han retirado el pasaporte, no puede salir del territorio nacional y tendrá que presentarse cada semana en sede judicial.
Por su parte, la Orden de Frailes Menores Franciscanos ha optado por interponer un recurso de apelación ante el TSJA contra la sentencia de la Sección Tercera de la Audiencia Provincial que condena al sacerdote por abusar sexualmente de varias niñas de Tercero y Cuarto de Primaria en un colegio de la capital cordobesa.