in

El Gobierno acuerda con las autonomías que todos los alumnos pasen de curso salvo contadas excepciones

Imagen ilustrativa. Pixabay

La ministra de Educación, Isabel Celaá, ha anunciado en una rueda de prensa que la mayoría de los alumnos de infantil, primaria, secundaria y primero de bachillerato pasarán de curso «como norma general».

«Ningún alumno perderá el curso escolar por una causa relacionada con la Covid-19», ha recalcado la ministra, que ha llamado a la «calma» a alumnos, padres y profesores. Celaá ha indicado que el Ministerio impulsa una «evaluación continua» en la que los docentes priorizarán los resultados de los dos primeros trimestres en los que se pudieron dar clases presenciales.Si los resultados de esta etapa han sido negativos, se podrán recuperar durante el tercer trimestre, que tendrá «un valor de diagnóstico».

En caso de que tampoco se superen los malos resultados en el último trimestre, las escuelas podrán establecer pruebas extraordinarias a principios del curso que viene o trasladar al currículo escolar del año 2020/2021 aquellos conocimientos que no se hayan podido enseñar correctamente a lo largo de este curso.

Así, la titular de Educación prevé conseguir que repetir curso, «que siempre es la excepción, ahora lo sea con mayor motivo». En caso de que un docente decida que un alumno debe hacer por segunda vez el mismo curso, deberá presentar un informe «sólidamente argumentado» junto con un «plan de refuerzo individualizado».

Eso sí, Celaá ha dejado claro que «no hay aprobado general» aunque el tercer trimestre «no podrá ser tenido en cuenta de manera negativa».

Escrito por M. Zafra

Montero acusa a Álvarez de Toledo de competir con Vox: «No hace ninguna propuesta y solo expresa rencor»

Ayuso avisa de que la Selectividad se hará en Ifema si se mantienen las fechas previstas