in

El Gobierno aprueba un plan para el Campo de Gibraltar en el marco del acuerdo del Brexit

Medidas, sobre todo, para apoyar el empleo y contra el contrabando y narcotráfico

JON NAZCA (REUTERS)

El Gobierno ha aprobado hoy un plan para la región gaditana de Campo de Gibraltar, con una dotación de cerca de 1.000 millones de euros. Lo anuncian el mismo día que arranca la campaña en Andalucía, aunque el ministro del Interior Fernando Grande-Marlaska niega que se trate de «electoralismo».

Entre las medidas planteadas, un plan específico para la comarca dentro del plan de empleo del Gobierno para Andalucía, la creación de una oficina de «seguimiento e impulso» de empleo y formación, y una inversión de 810 millones de euros para mejorar las infraestructuras y comunicaciones.

En cuanto a Justicia e Interior, se crearán otros tres juzgados (en Algeciras, la Línea de la Concepción y San Roque), que se suman a los diez que ya hay. Para su funcionamiento, se crearán 12 plazas para fiscales especializados en narcotráfico. Además, se mejorarán los recursos de la Guardia Civil y la Policía en la región.

En el marco del acuerdo del Brexit, medidas que intentan favorecer a los alrededor de 10.000 españoles que cruzan la frontera a diario para trabajar. Se les otorgará la condición de trabajadores transfronterizos, se les concederá el derecho de libre entrada y salida, y se evitará que sean discriminados con respecto a los trabajadores locales en cuanto a las condiciones laborales.

Además, se formarán comités de coordinación entre ambos países para asuntos laborales, de medio ambiente, y coordinación policial y aduanera.

Escrito por Mikel G.

Protestas por la sentencia de una violación en Irlanda: ella era culpable por llevar un tanga de encaje

Un perro defiende a su dueña de los malos tratos de su pareja