El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha emitido un nuevo documento semanal de vigilancia epidemiológica del coronavirus, en el que señala que se ha experimentado un aumento de muertos superior a lo esperado en los primeros días de agosto, justificando esta circunstancia a «las altas temperaturas«.
En el escrito, publicado en la página web de la Consejería de Sanidad, en el apartado de mortalidad diaria por todas las causas, el Ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso señala que «la actualización de datos permite observar en los días 1 y 2 de agosto un número de fallecimientos que supera el máximo valor esperado (+3DE del valor medio), con 149 y 141 observados respectivamente».
Estos números suponen «12 fallecimientos en exceso» de los previstos por la Comunidad de Madrid. «Al menos parte del exceso observado puede deberse a las altas temperaturas de días previos (en informe adjunto en apartado: Vigilancia y control de los efectos de las olas de calor en la Comunidad de Madrid)», sostiene el informe.