El Gobierno de la Comunidad de Madrid, presidido por Isabel Díaz Ayuso, ha decidido conceder la Medalla de Oro de la región a los expresidentes madrileños Cristina Cifuentes y Ángel Garrido, retomando la tradición de condecorar a los dirigentes autonómicos que Cifuentes tuvo que interrumpir porque su predecesor, Ignacio González, estaba siendo investigado.
La entrega de las distinciones suele celebrarse durante la fiesta del Dos de Mayo, en el patio de la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional.
Cifuentes presidió la Comunidad de Madrid entre junio de 2015 y abril de 2018, cuando dimitió tras hacerse público un vídeo en el que aparecía robando cremas en un supermercado y un mes después de la polémica por la falsificación de su máster en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC).
El Gobierno de Ayuso ha concedido la medalla de oro de la Comunidad a Cifuentes ¿Qué le premian, lo de las cremitas o lo del máster?
— silvia ramírez (@silviaramrez1) March 27, 2021
Ayuso concede a Cifuentes la Medalla de Oro de la Comunidad de Madrid.
Convirtiéndose así, en la primera persona que tiene la Medalla de Oro de Madrid a la vez que vetada la entrada en todos los supermercados de la Comunidad.
— Paco Lobo (@Cazatalentos) March 27, 2021
https://twitter.com/pablom_m/status/1375852762307649539
Ayuso y Almeida quieren demostrarnos a todos que Madrid es su cortijo y hacen lo que les da la gana.
No había ninguna necesidad de concederle una medalla a una persona (Cifuentes) que tuvo que dimitir envuelta en casos de corrupción.Los de los sobres en B lo llevan a gala. https://t.co/N9kWwDohSP
— Carolina Alonso (@Carolalon1) March 27, 2021