Enrique Ossorio, consejero de Educación y Juventud de la Comunidad de Madrid, ha denunciado este jueves la «campaña de acoso político» contra las empresas que preparan los menús a los niños con beca de comedor por ser miembros de familias perceptoras de Renta Mínima de Inserción (RMI), Telepizza, Rodilla y Viena Capellanes.
A través de un vídeo enviado a los medios de comunicación, Ossorio ha explicado que la Comunidad de Madrid había hallado «una alternativa» en esos menús y que «esto obedece a dos motivos».
«El primero es que, cuando a mediados de marzo pusimos en marcha este dispositivo, nunca pensamos que se iban a alargar de esta manera los estados de alarma», ha indicado el consejero, añadiendo que, «por otra parte, en estos momentos ya la situación es distinta, no se puede comparar lo que sucedía entonces y las posibilidades que había en aquel momento con las que hay ahora».
«Las empresas que prestaban este servicio han sufrido una campaña de acoso político realmente lamentable, una campaña totalmente injusta, porque los departamentos de nutrición de estas empresas buscaron unos menús variados, equilibrados, con distintas opciones, que tienen carne, que tienen verdura, que tienen pizza también, por supuesto, que tienen yogures, es decir, unos menús variados para los alumnos«, ha defendido.
«Nosotros, desde la Comunidad de Madrid, queremos agradecer mucho a estas empresas lo que hicieron, porque fue un momento en el que se nos cerraron todas las puertas, nadie quiso colaborar con nosotros y en ese momento, que era muy complicado porque la sociedad española todavía tenía el shock de lo que estaba sucediendo», ha afirmado Ossorio.
«En dos días Telepizza y Rodilla fueron capaces de poner en marcha este dispositivo. Fueron solidarios, estuvieron dispuestos a ayudar en unos momentos muy complicados, y por eso siempre les agradeceremos lo que hicieron», ha concluido el político.