in

El Gobierno de Madrid investigará las aglomeraciones del acto de IFEMA

La Delegación del Gobierno de Madrid ha abierto una investigación sobre el acto de clausura del hospital de campaña de IFEMA, donde se provocaron aglomeraciones saltándose la distancia física recomendada entre personas.

El delegado en Madrid, José Manuel Franco, ha mandado a las fuerzas de seguridad del Estado que investiguen una posible vulneración de “algunas de las normas básicas, entre otras, las del distanciamiento social entre personas, reguladas en el real decreto» de estado de alarma.

El acto, celebrado el viernes, duró dos horas y, a lo largo de toda reunión el personal sanitario, periodistas, cámaras de televisión, políticos, y fotógrafos se amontonaron en los distintos puntos que la comitiva política iba marcando, sin dejar espacio para los dos metros de distancia física que ha recomendado el Ministerio de Sanidad para evitar la expansión del virus.

La clausura fue presidida por Isabel Díaz Ayuso, quien ha asegurado que el evento se celebró en «aforo controlado», aunque muchos de sus participantes han asegurado que, una vez dentro del recinto, no se han respetado ni distancias ni protocolos.

 

 

Escrito por L. Acosta

Una profesora pilla a un alumno insultándola en plena videollamada: «¿Sabes que puedo leer todo lo que escribes?»

Detienen por delito de odio al policía local de Benidorm que agredió a una mujer transgénero