Pablo Iglesias ha desvelado en una entrevista en La Hora de la 1 que el Gobierno se encuentra explorando la reducción de la jornada laboral, actualmente fijada en 40 horas semanales.
El secretario general de Podemos ha asegurado que la implementación de una jornada laboral más reducida ayudaría a la creación de puestos de trabajos. «Nosotros siempre hemos sido partidarios de la reducción, es una propuesta interesante, me consta que Diaz la está estudiando, en el marco y línea del diálogo social, es lago que podría favorecer la creación de empleo», afirmó.
Estas declaraciones llegan un día después de que el Gobierno rechazara una enmienda presentada por Más País – Equo para aprobar un proyecto de ayudas a las empresas que implanten una jornada laboral de 4 días y 32 horas semanales.
Errejón defendió que una jornada laboral de cuatro días tiene numerosas ventajas, como la creación de empleo, ya que se reparte mejor el trabajo. También sería positivo para los y las trabajadoras por la notable reducción de estrés y la mayor conciliación con la vida personal.
Además, sería beneficioso para el medio ambiente, ya que se reducirían notablemente los desplazamientos. «Puede que haya quien ahora nos diga, con buena fe, que no es el momento. Bien, nosotros pensamos al contrario: precisamente este, en la reconstrucción, es el momento de cambiar el modelo, de apostar por la innovación y de repartir el trabajo para generar empleo», aseguró Errejón.