El ministro de Seguridad Social José Luis Escrivá, el Ministerio de Trabajo y las asociaciones de autónomos ATA, UPTA y UATAE han llegado a un acuerdo para extender la ayuda del Gobierno a este sector hasta septiembre.
Tras semanas de negociación, el Ministerio y las asociaciones han acordado extender las prestaciones extraordinarias por cese de actividad más allá del 30 de junio, fecha de vencimiento establecida en un primer momento.
«En esta situación de nueva normalidad está justificado que, para determinados trabajadores autónomos, se mantengan las ayudas, que les permitan superar la situación», ha apuntado Escrivá al respecto.
Así, la prórroga de las ayudas, cuya cuya cuantía asciende al 70% de la base reguladora (unos 661 euros en el caso de los que cotizan por la base mínima), será de tres meses, hasta el 30 de septiembre.
A esta prestación podrá acceso cualquier autónomo que haya visto su actividad afectada por la pandemia del Covid-19 o cuya facturación caiga en el tercer trimestre un 75% respecto al mismo periodo de hace un año.