in

El Gobierno obligará a las compañías de internet a ofrecer una tarifa social para asegurar la conectividad

El Gobierno se encuentra dando los últimos retoques a la normativa que obligará a las operadoras de telecomunicaciones a ofrecer un bono social para colectivos desfavorecidos y con pocos recursos para garantizar el acceso universal a internet establecido en la Ley de Telecomunicaciones.

Así lo confirma Invertia, donde explican que la nueva norma requerirá la colaboración de un Decreto Ley que seguirá a la aprobación de la Ley de Telecomunicaciones.

Esta medida se aprobará para el primer semestre del próximo año, fechas para la que tendría que estar en funcionamiento este nuevo bono social pactado por el PSOE y Unidas Podemos.

Este nuevo bono pretende actualizar el existente bono social para telefonía fija agregando internet para así asegurar la conectividad de todos los españoles, uno de los objetivos de Pedro Sánchez para el plan España Digital 2025.

En los servicios mínimos que deben prestar, entra el correo electrónico, buscadores, herramientas básicas de formación y educación, prensa o noticias, compra de bienes o servicios, búsqueda de empleo, establecimiento de redes profesionales, banca por internet, utilización de servicios de administración electrónica, redes sociales y mensajería instantánea con llamadas telefónicas y videollamadas en calidad estándar.

 

Escrito por L. Acosta

Encuentran muerta a Yuko Takeuchi, actriz protagonista de la película de terror ‘The Ring’

Ayuso admite que está «perdida» en esta pandemia