Todo apunta a que el confinamiento de la población se extenderá hasta por lo menos el 26 de abril, ya que levantar el estado de alarma antes podría suponer un paso atrás y un repunte de los contagios.
Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Emergencias y Alertas Sanitarias, ha conminado a la población a continuar cumpliendo estrictamente la cuarentena, y cuando salgan por motivos justificados reduzcan el contacto con otras personas y lleven mascarilla.
Los datos apuntan a que la epidemia se está estabilizando, lo que significa que las medidas de confinamiento han dado su fruto, sobre todo para el objetivo principal: evitar la saturación de las UCIS.
España contabiliza ya 117.710 casos positivos del virus y 10.935 fallecimientos, tras registrarse 932 en las últimas 24 horas.
La jefa del Centro de Emergencias, María José Sierra, asegura que se «confirma la tendencia a la reducción» en los ingresos hospitalarios, con un aumento del 10% cuando en fechas anteriores alcanzaba el 30%.