El presidente de la Generalitat, Quim Torra, aconsejó hace unos días a la población de Cataluña que no viajara a Madrid por el aumento de contagios de Covid-19, una recomendación que no ha gustado en el Gobierno.
La portavoz del Ejecutivo, María Jesús Montero, ha respondido este martes a Torra afirmando que «respeta sus palabras», pero no están «acorde con la situación que en este momento se plantea».
«Es evidente que en este momento el Gobierno está coordinándose con el conjunto de las comunidades autónomas, y no hay ningún elemento que aconseje o que conlleve que haya dificultad de movilidad ellas», ha añadido Montero.
«Creemos además que no hay que estigmatizar a ninguna comunidad autónoma, sino que lo importante es colaborar entre todos los responsables públicos», ha alegado la portavoz.
Montero ha aprovechado para lanzar una advertencia: “Seguimos empeñados en solucionar un conflicto que es muy dañino para la sociedad catalana por la única vía que considera adecuada y nos dicta la razón, la vía del diálogo. No va a haber ni campañas, ni elementos disuasorios ni insultos que vayan a hacer que el Gobierno se aparte de esa idea».