in

El Gobierno quiere subir los impuestos al diésel para equipararlo con la gasolina

No afectaría al sector agrícola ni a transportistas

Una medida polémica

El recién estrenado gobierno de Pedro Sánchez está planteando hacer cambios en el ámbito de fiscalidad medioambiental. La medida sobre el combustible considera una subida del precio del gasóleo. La idea es que suban los impuestos del diésel para equipararlo con la gasolina. Quedarían eximidos de esta subida de impuestos los transportistas y agricultores.

De momento la decisión no es definitiva, tan solo se está estudiando. Aún así, la gente ya está reaccionando a la noticia.

Esta medida pretende revertir una errónea decisión anterior, ya que antes se creía que el diésel era menos contaminante que la gasolina, ya que emite menos CO2. Después se descubrió que es incluso más contaminante, pues emite más óxido nitroso.

Esta medida conseguiría recaudar unos 2.140 millones de euros.

Trabajando en medidas medioambientales

María Jesus Montero, ministra de Hacienda, habla sobre las nuevas medidas:

«Estas medidas entran en sintonía con la nueva fiscalidad que se plantea desde Europa y dando respuesta a una fiscalidad propia del siglo XXI, en materia tecnológica, medioambiental o de aquellas cuestiones que, hoy por hoy, la fiscalidad no recoge esa actividad o la gravación de esos servicios»

Añade:

«Estamos trabajando en una fiscalidad medioambiental, básicamente a propuesta del Ministerio de Transición Ecológica. En ese tipo de fiscalidad, en el conjunto de Europa no se busca tanto una capacidad recaudatoria, sino que las empresas fundamentalmente eviten comportamientos que fueran agresivos con el medio ambiente»

Os dejamos un vídeo interesante sobre el diésel y la gasolina, para reflexionar:

Escrito por lp

El guardia civil de La Manada, pillado intentando obtener un pasaporte

Detenido el profesor que pide la absolución de «La Manada» por agredir a dos policías