El Granada expulsa a Unai Etxebarría por llevar una camiseta en apoyo a los jóvenes de Alsasu

Unai Etxebarría. Flickr

El Granada F. C. ha decidido rescindir el contrato del futbolista Unai Etxebarría. El portero vasco de 23 años, procedente del Athletic de Bilbao, apareció en la celebración de la clasificación europea en la última jornada, tras el partido ante su exequipo, luciendo una camiseta de apoyo a los ocho jóvenes de Alsasua. En ella se podía leer ‘Altsasukoak aske’ (los de Alsasua libres, en euskera) y ‘Stop montajes policiales’. El club le expedientó por este acto.

Por el momento, el Granada C.F. no ha comunicado su expulsión de manera oficial, pero no seguirá contando con Etxebarría en su filial, el Recreativo.

El concejal de Vox en Granada Onofre Miralles fue el primero en exigir que se expedientara al guardameta, anunciando después que había conseguido su propósito. El incidente ha sido llevado con una discreción absoluta tanto por el club como por el futbolista, por lo que no es posible saber qué papel ha jugado la camiseta del guardameta en su expulsión. No obstante, todo parece apuntar a que este incidente ha sido el detonante.

Un afiliado de Vox pide «violar con una caña» a la periodista Elisa Beni «por fea y por roja»

La importante lección de una abuela sobre el coronavirus: «Con la que está cayendo…»