in

El grave insulto de Ayuso a Podemos: «Son el cáncer de la democracia»

La Asamblea de Madrid ha celebrado una nueva sesión de control en la que han estado muy presentes las protestas contra el encarcelamiento del rapero Pablo Hasél. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha cruzado todos los límites y ha acusado a Podemos y las “instituciones que la respaldan” de ser el “cáncer de la democracia”.

La diputada ‘morada’ Isa Serra ha preguntado a Ayuso acerca de las medidas que propone para “afrontar la crisis social” que asola la región, una cuestión que la dirigente ha ignorado para condenar «la violencia sufrida en las calles de Madrid por parte de “sus amigos”.

“Imagino que habrán pasado una noche la mar de divertida destrozando papeleras, comercios e incluso el kiosco de la Puerta del Sol”, ha dicho Ayuso, que ha celebrado que “lo pasaran bien” para luego instar a Unidas Podemos a condenar los actos “violentos” durante las protestas.

También es ha preguntado si “seguirán arropando a un delincuente que dice que el mejor ‘pepero’ es el que tiene un tiro en la nuca”. “¿Desearía pegarnos un tiro en la nuca o que nos ocurriera?”.

Por su parte, Serra ha respondido que siempre son favorables a las “movilizaciones pacíficas” y ha interpelado a la presidenta madrileña sobre la joven que ha perdido un ojo en Barcelona por una pelota de goma de la Policía. “Todo demócrata debería condenar estas actuaciones que tendrían que ser sancionadas porque comprometen la imagen y la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”, ha dicho Serra.

Escrito por M. Zafra

Vídeo | Atracan a punta de revolver a un reportero en pleno directo

Nueva condena a Pablo Hasél: dos años y medio de cárcel por amenazar a un testigo