Una patera con un centenar de viajeros naufragó este miércoles tras ceder el suelo de la embarcación. Los voluntarios del barco Open Arms acudieron a ayudar a las víctimas, una de las cuales fue un bebé de 6 meses de vida al que finalmente no pudieron reanimar.
La ONG había sido avisada de que una barca estaba a la deriva desde el martes y, tras horas de búsqueda, un avión del operativo Frontex de la Unión Europea pudo indicar a Open Arms la localización exacta. El rescate de los náufragos fue dramático, resultando en la muerte de seis personas, entre ellas el pequeño Joseph.
Open Arms ha hecho público un vídeo en el que se escucha el grito desgarrador de la madre del bebé para denunciar la tragedia que se vive día a día en el Mediterráneo.
Escuchad el sonido del naufragio que vivimos ayer.
El grito desesperado de una madre en busca de su bebé de 6 meses de vida, en medio del caos.
Le recuperamos del mar en parada respiratoria,remontó, pero horas más tarde su pequeño cuerpo no resistió.
Ella es la madre de Joseph💔 pic.twitter.com/mYzXLq1jxi— Open Arms (@openarms_fund) November 12, 2020
Esa misma noche, el Open Arms tuvo que rescatar a una segunda embarcación que se encontraba a la deriva. En esta ocasión pudieron subir al barco a todos los viajeros y seis de ellos fueron evacuados en helicóptero. En el barco de la ONG permanecen 257 personas vivas y cinco cadáveres.
Y anoche, poco después de rescatar otra barca a la deriva con 64 personas, pudimos evacuar de urgencia en helicóptero @guardiacostiera a 6 personas
Hoy en la cubierta #OpenArms 257 personas vivas y 5 cuerpos, que nos recuerdan que #Med es la frontera más mortífera del planeta. pic.twitter.com/HWhcc3JoaO— Open Arms (@openarms_fund) November 12, 2020