El pasado sábado tuvo lugar una manifestación contra el Gobierno organizada por el partido ultraderechista Vox. La protesta, surgida en los barrios más ricos de la capital y extendida luego por otras zonas del país, tenía como objetivo reclamar el fin del confinamiento establecido para evitar la expansión del Covid-19 y exigir la dimisión del Ejecutivo.
Ante este panorama, numerosas figuras públicas han expresado su postura tanto a favor como en contra. Es el caso de José Luis Campuzano o Sherpa, el bajista del grupo de rock ‘Los Barones’, quien publicó en Twitter un vídeo de las caceroladas contra el Gobierno junto a un mensaje de apoyo. Posteriormente se jactó de ser «el facha número 1 del rock español» en declaraciones al ‘ABC’.
No obstante, el resto de los miembros de la banda han querido recalcar públicamente que no comparten la visión de su compañero y que están «muy preocupados» por la deriva que ha generado su comentario.
Mediante un comunicado en su página de Facebook, Hermes Calabria, Marcelo Calabria y Sergio Rivas han expresado que la opinión de Sherpa solo le pertenece a él, no participando el resto del grupo en ella.