in

El grupo de rock ‘Los Barones’ emite un comunicado distanciándose del apoyo de Sherpa a Vox

Sherpa. Mariskal Rock

El pasado sábado tuvo lugar una manifestación contra el Gobierno organizada por el partido ultraderechista Vox. La protesta, surgida en los barrios más ricos de la capital y extendida luego por otras zonas del país, tenía como objetivo reclamar el fin del confinamiento establecido para evitar la expansión del Covid-19 y exigir la dimisión del Ejecutivo.

Ante este panorama, numerosas figuras públicas han expresado su postura tanto a favor como en contra. Es el caso de José Luis Campuzano o Sherpa, el bajista del grupo de rock ‘Los Barones’, quien publicó en Twitter un vídeo de las caceroladas contra el Gobierno junto a un mensaje de apoyo. Posteriormente se jactó de ser «el facha número 1 del rock español» en declaraciones al ‘ABC’.

No obstante, el resto de los miembros de la banda han querido recalcar públicamente que no comparten la visión de su compañero y que están «muy preocupados» por la deriva que ha generado su comentario.

Mediante un comunicado en su página de Facebook, Hermes Calabria, Marcelo Calabria y Sergio Rivas han expresado que la opinión de Sherpa solo le pertenece a él, no participando el resto del grupo en ella.

Escrito por M. Zafra

Cuatro ultraderechistas irrumpen violentamente en una casa por tener una bandera republicana en el balcón

Críticas a Frank Blanco por quejarse del servicio a domicilio de Burger King en plena pandemia