Manuel Marchena Perea, hijo del juez del Tribunal Supremo, defenderá a Francisco Nicolás Gómez Iglesias, más conocido como ‘el pequeño Nicolás’, en el juicio por su viaje a Ribadeo (Lugo) en el 2014 en el que fingió ser un enviado de la Casa Real.
La Fiscalía le acusa de usurpación, cohecho y falsedad en documento oficial, delitos por lo que solicita para él siete años de prisión y una multa de 27 meses con una cuota diaria de cien euros.
‘El Pequeño Nicolás’ cambia de nuevo de abogado, tras haber sido defendido en 2014 por Víctor Sunkel e Israel Paz, que más tarde decidieron dejar de representarle, lo mismo que luego sucedió con María Victoria Vega y Ana Blanco Vázquez de Prada.
La Sección 17 de la Audiencia de Madrid celebrará el juicio entre el martes y el jueves de la semana. Se juzgará al joven por hacerse pasar por el representante de la Casa Real y de la Vicepresidencia del Gobierno para concertar una cita con el empresario Jorge Cosmen.
Durante tres sesiones que tendrán lugar el 19, 20 y 21 de enero, el juzgado escuchará al acusado, a los policías municipales Jorge González Hormigos y Carlos Pérez López-Dávila y a varios testigos y peritos.
La Fiscalía pide para cada uno de los policías que le acompañaron en el viaje, realizado en coches de lujo que simularon ser oficiales, cuatro años y dieciocho meses de prisión y una multa de 4.500 euros por los delitos de usurpación de funciones públicas y cohecho pasivo.