En estos momentos convulsos en los que el concepto de patria se diluye y utiliza para atacar al diferente y justificar la falta de empatía y solidaridad entre ciudadanos, un hilo de Twitter ha relatado una anécdota que nos ha recordado qué nos hace realmente patriotas.
«La patria es el otro» podría ser un pequeño resumen de lo que ha contado el usuario de Twitter @24601LaCelda mediante un hilo, pero es mucho más que eso.
El internauta relata una anécdota de su cuñado, empleado de supermercado que encontró a una mujer rebuscando entre la basura para conseguir algo que comer. El pequeño gesto del trabajador hacia ella es realmente inmenso.
Mi cuñado es físico, pero trabaja en un supermercado. La historia es larga, pero voy al grano. Esta mañana, antes de abrir, ha visto a una mujer de unos 60 años revolver los cubos de basura del establecimiento. Ha salido a la calle y le ha preguntado si podía ayudarle.
Sigue..— La Celda (@24601LaCelda) May 16, 2020
…él ha salido con una compra de 40 euros y se la ha entregado a la mujer. No me lo ha contado él, porque hoy me he enterado de que es algo que hace a menudo.
El caso es que pienso todos estos días mucho en qué es la patria y por qué algunos se apoderan de sus símbolos…— La Celda (@24601LaCelda) May 16, 2020
…en su empatía, comprensión, solidaridad y humanismo destilan más patriotismo en una acción q aquéllos en toda su vida. Y los colores de la patria en ese instante eran los de las bolsas del supermercado.
— La Celda (@24601LaCelda) May 16, 2020
Y la patria, en ese instante, era todo lo que reflejaban los ojos de esa mujer.
— La Celda (@24601LaCelda) May 16, 2020
Querer a tu país es querer a los que viven en él. Me ha emocionado la historia, aunque ya conocía una muy similar, ya que mi marido es maestro y hemos ayudado con bolsas de comida a familias de alumnos más de una vez.
— Así_vamos (@vamos_asi) May 17, 2020
Es la definición de patria más bonita que he escuchado nunca ????
— Mara Vazquez (@MaraVaz81827821) May 16, 2020
Precioso gesto y muy bien descrita la condición humana.
Unos dan lo que no tienen y otros amasan fortunas que no necesitan.
Una mierda de Sistema.#NoSaldremosMejores— aycataliiina (@KatiusOG) May 16, 2020
El heroísmo callado. La empatía que no necesita envolverse en banderas ni proclamar sus actos.
— MªCarmen Mencos (@MCarmenMencos) May 16, 2020
Que grande, hace falta mucho patriota de generosidad y ninguno de pulserita.
— ORNELA ❤???????????? (@ORNELA55462955) May 17, 2020
Gracias por compartir la historia. Muchos deberían hacer lo mismo. Y así seriamos un país mejor. ????????
— NiDerechaNiIzquierda (@EnMiCerebro) May 16, 2020