El hilo que destapa la verdad sobre la última propuesta-estafa del PSOE a Unidas Podemos

Tras el fallido intento de investidura del PSOE junto a Unidas Podemos, mancha el suelo un camino de ofertas y contraofertas entre los dos grupos políticos que poca gente se ha parado a leer con detenimiento. ¿Por qué Iglesias no aceptó la última oferta de Sánchez? ¿De quién es la culpa? ¿Por qué?

El usuario de Twitter @AlvEnDiferido ha propuesto y creado un hilo para analizar con lupa lo que significó la última propuesta lanzada por los socialistas a UP, destapando lo que de verdad era: una estafa.

«Los titulares de prensa hablan de que el PSOE había ofrecido a UP una vicepresidencia y tres ministros (Vivienda, Sanidad e Igualdad)«, comienza el hilo. Pero, ¿»qué margen de maniobra y política dejan»?.

Álvaro nos cuenta como realmente esas vicepresidencias son puramente «simbólicas y sin atribuciones», ya que ni tienen funciones constitucionales, ni la entregada a UP sería la única «ni asumiría ninguna competencia del Ministerio de la Presidencia».

Pero aquí viene lo fuerte: Sánchez pretendía dividir en dos ministerios las competencias que tradicionalmente ha llevado a cabo uno solo (Ministerio de Sanidad, Política Social/Servicios Sociales e Igualdad). Uno de los hilos más interesantes de las últimas semanas.

 

‘El Mundo’ entrevista a la prima tercera de Irene Montero para desacreditarla y le llueven las críticas

La activista Greta Thunberg se pone una camiseta antifascista y un diputado de VOX se indigna