Abuso sexual a menores
El pasado mes de octubre un hombre fue acusado de abusar sexualmente de su hijo de 19 meses en La Línea de la Concepción (Cádiz). Los hechos tuvieron aún más gravedad debido a que contagió al menor del virus del papiloma humano. El acusado entró en prisión preventiva entonces, pero el juez asignado al caso le ha dejado en libertad.
La decisión ha sido motivada por un informe pericial presentado por los abogados del acusado en el que se afirma que no hay desgarro anal, así como siembra la duda de si realmente el bebé fue contagiado por esa vía.
No obstante, fuentes policiales afirman que el caso no ha sido cerrado y que existe una gran controversia tanto dentro como fuera de la investigación oficial.
El acusado está vinculado al clan Los Castañas
El acusado está vinculado al clan de «Los castañas», que se dedican al narcotráfico en Cádiz. Se trata de Adrián Carrasco Cereto, un vecino de 40 años de La Línea de la Concepción. En el momento de la detención, la Policía Nacional encontró 5.000 cajetillas de tabaco de contrabando en su domicilio.