in

El hombre que difundió la foto de la víctima de La Manada se libra de la cárcel

La Sección Primera de la Audiencia de Navarra ha rebajado la condena de Alberto Quintana, el hombre que publicó la foto de la víctima de La Manada en Twitter, a dos años justos, por lo que no tendrá que entrar en prisión.

«La chica supuestamente violada por #LaManada ha pedido que no se difunda esta imagen porque quizá pensemos que solo era una golfa borracha», publicó este usuario en su cuenta de Twitter pública y abierta. En febrero, el juzgado número 4 de Pamplona lo condenó a dos años y un día de cárcel por difundir información e insultos a la víctima. Pero finalmente no cumplirá cárcel.

El residente de Valladolid publicó en su cuenta de Twitter una imagen en la que se veía a la mujer mientras era violada junto a uno de sus agresores, José Ángel Prenda. El condenado estaba en las listas del grupo de ultraderecha Democracia Nacional para las elecciones de 2015 y, de hecho, sus redes siguieron activas hasta hace unos meses.

Según la sentencia, la publicación debe juzgarse como «trato degradante»  a la víctima, ya que tuvo 64 comentarios, 13 likes y fue compartida 16 veces provocando una «revictimización» de la joven agredida: a partir de esta imagen, la joven fue reconocida por personas que no sabían su condición de víctima y tuvo que someterse a tratamiento psicológico, abandonar sus estudios universitarios «e incluso mudarse al extranjero durante tres meses».

 

Escrito por L. Acosta

Ayuso defiende a Juan Carlos I y se le «parte el alma»: «Llevan lustros urdiendo un plan para acabar con España»

Aguirre dice que «España necesita patriotas» y las redes le corrigen: «España necesita sanitarios y científicos»