La Pandereta

in

El hospital Arnau de Vilanova, al borde de saturarse por casos de coronavirus

Hospital Arnau de Vilanova. Redacción Médica

El Hospital Arnau de Vilanova de Lleida considera que la próxima que viene será «crítica» para conocer si la cifra de positivos se estabiliza o si hay un repunte de casos que ponga «en jaque» a un centro que actualmente no está saturado pero que ve está posibilidad «más cercana». Así lo ha anunciado José Luis Morales-Rull, responsable de la unidad Covid-19 del hospital, en declaraciones a Catalunya Ràdio.

Morales-Rull ha añadido que la próxima semana marcará «un punto de inflexión», dado que «veremos si la tendencia se estabiliza y encontramos un punto de equilibrio».

El experto pone en duda que los casos vayan a reducirse, y ha advertido de que «el riesgo que tenemos es que el repunte nos ponga en jaque».

Esto es así porque el repunte exponencial de positivos por Covid-19 reportado este viernes y jueves ha alcanzado los niveles que estaban previstos para el comienzo de la semana que viene.

El responsable de la unidad de coronavirus ha informado de que en este momento 58 personas se encuentran hospitalizadas por la nueva enfermedad, de las cuales siete están graves y 11 en la UCI.

Morales-Rull ha pedido a los jóvenes que extremen las medidas sanitarias para no contagiar a sus familiares mayores. «Pedimos responsabilidad social. Ir al bar no es una necesidad», ha asegurado, instando a reducir el nivel de socialización a lo «imprescindible».

El médico también ha afirmado que «un porcentaje bastante alto de los nuevos casos tienen algún contacto con gente joven», y ha abundado que el 58% de los casos detectados son de transmisión comunitaria.

Escrito por M. Zafra

Vascos y gallegos votarán en plena pandemia con mascarilla y sin entregar el DNI

Un hombre muere apuñalado en Murcia tras intentar mediar en una discusión

Vuelve a arriba