Hace unas semanas, Cuétara ya se vio metida en una polémica sobre sus cereales. La compañía había unido fuerzas con Cabronazi, famosa página de humor de las redes sociales, conocida por robar todo su contenido. El logo de Cabronazi es una imagen manipulada de Hitler, con cuernos de cabra, maquillaje, gafas y uniforme rosa.
En la campaña, la mascota de los Choco Flakes aparecía vestida con el atuendo del logo de Cabronazi. Esto fue muy criticado en redes sociales, y obligó a Cuétara a retirar la campaña.
Ahora hay otro mensaje cuestionable en una caja de cereales de Cuétara, que sugiere que los niños se masturben en sus habitaciones. En la caja, hay un cartel de no molestar que dice «No pasar. Estoy buscando ‘cosillas’ en internet«. EN otro mensaje, dice «Ocupad@ probando un experimento sobre cuánto rato puedo hacerte creer que estoy estudiando. ¡Gracias por colaborar!»
En Twitter, mucha gente se ha hecho eco de esto, tomándoselo con humor.
¿Lo he entendido mal, o el mensaje es que comer esos cereales hace que te entren unas ganas irrefrenables de zurrarte la sardina?
— Pablo BC? (@pbcueto) October 30, 2018
La campaña de marketing de Cuetara es de 10. Todo el mundo sabe que después de estar toda la tarde buscando "cosillas" en Internet, el cuerpo te pide reponer azúcares. Los millenials estos nunca conocerán el catálogo de Venca en la sección de lencería. pic.twitter.com/Vt115LYo6i
— Cuñao Cofrade (@cunaocofrade) October 31, 2018
Al parecer en márketing de la marca chocoflakes de cuétara no hay nadie al volante.
— Gatasombrabot se mete en jardines (@teknomagic) October 31, 2018