El incómodo vídeo de Abascal siendo humillado por su chiringuito: “130.000 euros que no han servido para nada”

Antes del liderazgo en VOX, Santiago Abascal tenía otro currele en las filas del Partido Popular. En una institución fundada por Esperanza Aguirre, el ahora ultra era director de la Fundación para el Mecenazgo y Patrocinio Social.

Una organización que tan solo contaba con un único trabajador además del propio Abascal y sin ninguna actividad conocida durante su mandato. El chiringuito gozó de una inflada subvención de 183.600 euros de la Comunidad de Madrid (dirigida por Aguirre, en 2013), de los cuales 82.491 euros fueron directos al sueldo de Abascal como director de la organización.

Él mismo fue quien, tiempo después, calificó de “innecesaria” la cuantía de su sueldo y de “chiringuito político” a la Fundación para el Mecenazgo y Patrocinio Social. Unas declaraciones que chocan brutalmente contra las hechas por el propio Abascal el 5 de noviembre de 2013, cuando Alberto Reyero, diputado de UPyD, le interrogó acerca de esta institución y los escasos datos encontrados. Un vídeo que no tiene pérdida.

Almeida pregunta cómo se pudo llegar al Nazismo y las redes se lo explican: “la respuesta te va a sonar”

Encuentran en Madrid a una niña con autismo desaparecida en Barcelona y detienen a un hombre por violarla