Manuel Morocho, inspector jefe del Grupo XXI de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal que se encargaba de la investigación del «caso Gürtel» y de los papales de Bárcenas, ha confesó en un informe de 2013 que el «M.Rajoy» que aparecía en los papeles es Mariano Rajoy.
Así se ha descubierto ahora por parte de La Razón, quien ha tenido acceso al informe entonces enviado al Juzgado Central de la Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional, al titular Pablo Ruz.
En el informe, en la parte de «contabilidad extracontable», el nombre de «Rajoy» para transcribir uno de los apuntes de 2004: «Mariano Rajoy 2º Trimestre». También se transcribe «Trajs. Mariano». Además, aparecen otros nombres que reconocieron haber ingresado las sumas que aparecían en los papeles de Bárcenas: Jaime Ignacio del Burgo, Eugenio Nasarre, Pío García Escudero, Jaume Matas, y los fallecidos Calixto Ayesa y Santiago Abascal [el padre del actual líder de Vox].
En el apartado dedicado a las empresas donantes, se alude en 22 ocasiones a Mariano Rajoy, al que se le atribuye el cobro de 163.507 euros entre 2003 y 2008, y 277.200 euros en los papales de Bárcenas, entre 1997 y 2008.
En la página 6 del anexo V del dosier de la UDEF, contenido adelantado por Vozpópuli, aparece el nombre de Mariano Rajoy escrito por la propia Policía, aludiendo a que el apunte de 2003 denominado como «Mariano» es realmente el expresidente. «Durante este periodo mostrado en el documento consta una salida vinculada a esta persona de 25.220 euros, en concepto de primer y segundo semestre», se lee en el informe.
En los movimientos de finales de 2003 y principios de 2004, aparece también el nombre de Mariano Rajoy como el «Extra 15ª», «una salida vinculada a esta personad e 8.420 euros». Existe un tercer movimiento denominado «Mariano», y otro «Mariano Rajoy» siguiente a «2º trimestre». El informe apunta que, en este movimiento, «esta persona» recibe 6.300 euros.