Pronunciamiento oficial
Después de una semana y multitud de amenazas y pérdidas de colaboradores, El Intermedio ha decidido de una vez pronunciarse al respecto del sketch que tantos quebraderos de cabeza ha ocasionado. Minutos antes de comenzar el programa, su presentador, El Gran Wyoming, ha querido expresar el posicionamiento de la cadena y sus compañeros respecto a los hechos.
Así, ha asegurado que «no había intencionalidad política ni ningún posicionamiento editorial detrás. Era simplemente humor, pero si la broma no ha funcionado, no tenemos problema en pedir disculpas sinceras a todos aquellos que se hayan sentido ofendidos».
No obstante, también ha querido recalcar que esta controversia «ha acarreado varias injusticias: la primera es los líos y enrededos en los que se ha visto envuelta LaSexta y la segunda es el ensañamiento que sufrido estos días nuestro compañero Dani Mateo, que ya ha llegado al ámbito personal».
Acto seguido el propio Dani Mateo se acercaba a la mesa y apoyaba las palabras de su compañero, bromeando: «Yo ni siquiera escribo los sketches, soy más tonto de lo que creen».
Pretenden así finalizar una polémica que ya se está yendo de las manos, cuya respuesta mediática ha sido exagerada y que ha hecho perder los papeles incluso a cargos políticos.