El joven que pateó a un guardia civil vestido de paisano el pasado miércoles durante un mitin de Vox en Navalcarnero (Madrid) es un seguidor del líder de la formación de ultraderecha, Santiago Abascal, y no un «ultraizquierdista», tal y como dijo el partido para tratar de victimizarse. Según ha adelantado Infolibre, el agresor fue al acto de campaña como simpatizante del partido.
El propio padre del joven aclaró al citado medio lo sucedido: «Están manipulando la información. A Vox le viene muy bien hacerle la foto a mi hijo diciendo que es uno de la ultraizquierda y que son esos los que han reventado el mitin. Por eso, mi hijo, que admiraba a Abascal y, sí, se hizo un selfie en el mitin de Navalcarnero donde se ve a Abascal, tiene ahora dudas sobre Vox».
Según el padre del chico, de 17 años, este fue golpeado antes de que le propinase la patada. «Sea partidario de Vox o no lo sea, no hay derecho a la fuerza brutal que ese señor ejerce con mi hijo», afirma.
Ayer en Navalcarnero, en el acto de Vox, un amable joven agradeciendo a un Guardia Civil las ventajas que le otorga la sociedad en la que vive pic.twitter.com/u6hUorB3QC
— Iván Espinosa de los Monteros (@ivanedlm) April 22, 2021