Durante los últimos días, varios obispos se han posicionado en contra de la recién aprobada ley de Eutanasia realizando llamamientos institucionales para «rezar y ayunar» contra esta normativa.
El portavoz territorial de Juezas y Jueces para la Democracia, Joaquim Bosch, ha comentado esta tendencia de las autoridades religiosas en Twitter.
«Leo a obispos que llaman a rezar contra la ley de muerte digna, pero la regulación permite a los creyentes morir según sus convicciones. Lo inadmisible es pretender imponer dogmas religiosos a quienes no los comparten. En un estado aconfesional lo sagrado debe ser la libertad«, ha escrito.
Su mensaje acumula ya más de 20.000 likes.
Leo a obispos que llaman a rezar contra la ley de muerte digna, pero la regulación permite a los creyentes morir según sus convicciones. Lo inadmisible es pretender imponer dogmas religiosos a quienes no los comparten. En un estado aconfesional lo sagrado debe ser la libertad.
— Joaquim Bosch (@JoaquimBoschGra) December 16, 2020
«Sagradas» palabras Joaquim ????
— Víctor Aranda Clemente (@VctorArandaCle1) December 16, 2020
Me preguntaron unas chicas que si yo estaba de acuerdo con el aborto y la eutanasia , contesté que por supuesto, igual que con el matrimonio, me dijeron, espantadas , que no se parecían en nada. Bueno, las tres cosas son voluntarias, sólo lo hacen los que libremente quieren.
— @Nocorona7???? ???????? (@Nocorona7) December 16, 2020