El juez de Neurona admite que no hubo contratos simulados en Podemos

«El auto de prórroga de la instrucción reconduce la investigación, que se centrará en valorar la calidad de los trabajos realizados para Podemos por la consultora y si se ajustan al precio pagado».

Así reconoce el juez de Neurona, finalmente, que no hubieron contratos simulados en Podemos. Desde Público, quien tuvo acceso al documento oficial, aseguran que «ya no se contempla la posibilidad de que los trabajos fueran simulados, lo que constituía hasta ahora el fundamento principal de la investigación».

Esto supone un «giro total» en la instrucción del ‘Caso Neurona’, dada que hasta el momento, se habría pivotado en la posibilidad de determinar si los trabajos habrían sido simulados.

Finalmente, y de este modo, se pone fin y se rechaza la posibilidad de que pudieran existir contratos simulados, que según la acusación, servían para «desviar el dinero pagado por dicha formación política en base a dichos contratos para financiar a partidos extranjeros, al propio partido político a través de microcréditos, o incluso para compensar las cantidades obtenidas a través de una red de financiación ilegal para la propia constitución de dicho partido político en el año 2014 y la promoción de sus miembros a los cargos directivos que actualmente ostentan».

Marcos de Quinto anuncia una nueva televisión que planea ser ‘La Sexta’ de centroderecha

El Gobierno rechaza dar 1,3 millones a los monjes del Valle de los Caídos tras negarse a mostrar sus cuentas