El juez Juan José Escalonilla, titular del Juzgado de Instrucción 42 de Madrid, ha deciddo el sobreseimiento de la causa abierta tras las denuncias contra Podemos de los abogados despedidos del partido José Manuel Calvente y Mónica Carmona respecto a unos supuestos sobresueldos.
Estos abogados denunciaron que la gerente y el tesorero de la formación se habían aumentado la nómina a través de un complemento. El magistrado recalca que la gerente tenía facultades para incluir dichos complementos en las nóminas de los trabajadores y que los órganos del partido aprobaron esas cantidades, por lo que no se produjo ningún delito.
Concretamente, los complementos eran de 210 euros mensuales para la gerente y 400 para el tesorero. En la denuncia de los abogados despedidos figura que esos complementos no estaban reflejados en las tablas salariales de Podemos, pero el juez ha concluido que los órganos del partido aprobaron estas cantidades.
Sobre la denuncia del reintegro al tesorero y a la gerente de Podemos de gastos por desplazamientos u otros conceptos que los denunciantes consideraban «indebidos, desproporcionados y por conceptos no autorizados», el juez sostiene que «no se trata de gastos unilateralmente cargados por dichos investigados, sino de gastos aprobados en sus respectivas áreas, por lo que no cabe apreciar indiciariamente irregularidad alguna».
https://twitter.com/pablom_m/status/1371801750387228677
👨⚖️ El juez Escalonilla archiva la investigación del Caso Neurona.
👉 El magistrado no cree que haya irregularidades indiciarias de administración desleal.
📲 #LasCosasClaras82
🔴https://t.co/Jd3S1QqOEX pic.twitter.com/zKn88d2Lx5— Las Cosas Claras (@cosasclarastve) March 16, 2021