Luis Ángel Garrido, el juez que preside la Sala que ha permitido la reapertura de los bares en Euskadi y que dijo que un epidemiólogo «es un médico de cabecera que ha hecho un cursillo», asegura ahora que las medidas contra el COVID-19 «no difieren mucho de las que se daban en la Edad Media».
Ocurrió durante una tertulia celebrada en Radio Popular de Bilbao el pasado lunes, justo un día antes de que se publicara su autorización a abrir los bares y restaurantes de la «zona roja» vasca, de la cual dijo que la epidemiología «no está tan avanzada como parece».
«Supongamos que suben un 2.000 por ciento las enfermedades de transmisión sexual y llego yo, el gran epidemiólogo de la zona, y digo: muy fácil, estén ustedes dos años sin relaciones sexuales y bajará la curva, y que ahora te digan que para que el virus se reduzca tiene usted que quedarse en casa, no hablar con nadie, no ir a ningún espectáculo teatral, eso se sabía en la Edad Media», dijo el juez.
La Cadena SER desveló este miércoles que Garrido, en su estado de WhatsApp, luce la frase: «No more lockdown» (no más confinamiento), el título de una canción de Van Morrison, de quien dijo ser muy fan.