El titular del Juzgado de Instrucción número 11 de Madrid ha rechazado una querella que presentaron los familiares de una mujer que falleció por coronavirus contra Fernando Simón, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias por, entre otros delitos, homicidio imprudente. Lo rechazó sin solicitar siquiera un informe previo de la Fiscalía.
Así lo informa Euro Press, desde donde aseguran que la querella se presentó el pasado 22 de mayo tras la familia considerar a Simón responsable de al menos 27.000 muertes por el coronavirus tras, según la querella, haber «comunicado públicamente una serie de directrices erróneas y contradictorias». Se solicitaba además como medida cautelar la retirada del pasaporte y la prohibición de salir del territorio nacional, algo que no se ha llevado a cabo.
El juez se declara incompetente por producirse la muerte en Móstoles, Madrid, por lo que sugiere que se presente allí. De igual forma, rechaza que pueda hablarse de delito contra los trabajadores o falsedad documental respecto a la situación de Simón, al ser público y notorio que desde diversas instancias públicas se han venido recomendado medidas de protección frente a la pandemia.