El conseguidor de la mafia rusa en España detenido, Alexey Shirokov, le ofreció a un miembro del PP de Altea una sede para la formación sin tener «que pagar nada a nadie».
Según avanza El Español, en una conversación telefónica el conseguidor le dijo «yo consigo un sitio y no tenemos que pagar nada a nadie» a un miembro hasta ahora desconocido del PP de Altea. Desde el mismo medio apuntan que no se hace referencia explícita a una sede del PP, aún sí implícita.
Esta conversación habría tenido lugar a finales de octubre del 2018, coincidiendo con la apertura de la nueva sede que se inauguró el día 26 con 200 invitados. Jesús Ballester, concejal del PP, fue el maestro de ceremonias. También está implicado en esta investigación al aparecer su nombre en las diligencias previas del caso por tener una «estrecha relación» con el conseguidor de la mafia.
Ballester, de hecho, ha reconocido que pidió ayuda a Shirokov para la nueva sede «por su experiencia inmobiliaria», aunque finalmente «no las proporcionó él». «La alquilamos a través de una inmobiliaria local de Altea. Él nada tiene que ver ni con esta inmobiliaria ni con la propiedad del inmueble».