El líder del partido ultra España 2000 incita a “tirar el Gobierno a hostias”

José Luis Roberto, líder del partido fascista España 2000, organizó  un evento para homenajear a la dictadura franquista donde lanzó un discurso animando a sus seguidores a ejercer la violencia para derrocar al Gobierno y, en su lugar, instalar un “estado fascista”.

Roberto, quien hace unas semanas se viralizaba por la Audiencia Provincial de València imputarlo como presunto autor de un delito de odio en el marco de una concentración contra el islam en diciembre, se dirigió a sus seguidores en el último homenaje a la dictadura franquista: “Mi nombre es José Luis Roberto y soy fascista”, dijo para empezar.

“Seguro que hoy en ningún sitio de toda España, con las restricciones que hay, se ha juntado tanta gente con tantos cojones y con tanto corazón como se han juntado en estos momentos en València”, prosiguió en su discurso.

Tuvo tiempo para llamar “puta roja” a Yolanda Díaz, a los gobernantes del país “subnormales”, y llamó a las armas a sus seguidores. “Es necesario que el pueblo llano se revele y, con la revolución y con la revuelta, los tire aunque sea a hostias y a patadas”, afirmó. La respuesta de sus seguidores fue cantar el Cara al sol con el brazo en alto.

Lejos de terminar, llamó a las “fuerzas nacionales” a que “se pongan en pie para defender su nación” e instalar “el corporativismo nacional, lo que se llamaba antiguamente el estado fascista”.

Vídeo | El extraño comportamiento de Miguel Bosé en un evento negacionista

Admitida la demanda de Iglesias contra ‘El programa de AR’ por responsabilizarle de las residencias