in

El líder del sindicato de Vox arruinó a su pueblo cuando era concejal de Hacienda

Rodrigo Alonso. Vox

El partido de extrema derecha Vox anunció recientemente la creación de su brazo sindical, el llamado Sindicato para la Defensa de la Solidaridad con los Trabajadores de España (SPDSTE). Este hecho ya de por sí resultó llamativo, ya que la formación defiende posturas profundamente antisindicalistas, pero las acciones posteriores terminaron de disipar las dudas que podían quedar.

Vox ubicó la sede del partido en Salamanca, uno de los barrios más ricos de Madrid, y puso al empresario Rodrigo Alonso a la cabeza. Este diputado del partido ultra ya generó polémica al defender que los ricos «son ricos por naturaleza», pero tiene detrás una historia aún más turbia.

Alonso lideró la Concejalía de Hacienda del Ayuntamiento de Antas (Almería) durante dos legislaturas consecutivas, teniendo como resultado que la deuda viva de las arcas municipales se disparase un 161%. Concretamente, pasó de 769.000 euros en 2007 a 2.013.000 euros en 2015, según han confirmado Técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha).

Después de que Alonso abandonase el área de Hacienda, la deuda per cápita del pueblo, de 3.185 habitantes, se triplicó: cada vecino pasó de deber 241 euros a 632.

Por otra parte, un informe de la Cámara de Cuentas de 2013 refleja que la gestión económica realizada por Alonso tiene 13 faltas de coherencia, 7 faltas de integridad y 3 errores contables. De las 23 incidencias de las que se exige una explicación, no se ha dado ninguna. Esta cifra de irregularidades no justificadas es una una de las más altas de toda la provincia almeriense, pese al reducido número de habitantes de Antas.

Escrito por M. Zafra

Los antidisturbios intervienen en la manifestación contra los confinamientos de Madrid

Italia decide en referéndum si disminuye un tercio el número de diputados